Autor de tiroteo en Ohio podría enfrentar cadena perpetua

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-01

Fiscalía informa que presunto autor de tiroteo en Ohio, T. J. Lane, confesó haber disparado aleatoriamente

WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 1, 2012.- El adolescente identificado como T.J. Lane, autor de la muerte a balazos de tres estudiantes en una preparatoria en Ohio, enfrentará una pena de cadena perpetua por asesinato agravado y sin derecho a fianza, reveló este jueves la fiscalía.

Lane, de 17 años, fue acusado en un tribunal para menores de asesinar a tres estudiantes y herir a dos más en un tiroteo el pasado lunes en la Preparatoria Chardon, a unos 50 kilómetros de Cleveland, Ohio.

La fiscalía encausó a Lane por tres cargos de asesinato agravado, dos por intento agravado de asesinato y uno más por asalto gravoso.

El fiscal David Joyce señaló que espera enjuiciar a Lane como adulto por lo que podría enfrentar cadena perpetua sin derecho a fianza.

Según la legislación estatal, los menores de edad no son elegibles para la pena de muerte en Ohio, sin importar si son procesados como juveniles o adultos.

Lean mató a Rusell King, de 17 años, y a Demetrius Hewlin y Daniel Parmerton, de 16 años.

Otro estudiante, identificado como Nick Walczak, permanece hospitalizado con heridas en el cuello y espalda en condición grave, mientras el otro herido ya fue dado de alta.

Lane asistía a una escuela para estudiantes con desempeño menor dentro del sistema tradicional, mientras King y Parmertor eran alumnos de una escuela vocacional.

Los estudiantes esperaban el autobús escolar para diferentes instituciones en la cafetería de Chardon High.

Al ser presentado ante la corte, el fiscal indicó que el joven no actuó motivado por el consumo de drogas o por acoso de otros jóvenes. Indicó que el propio Lane confesó haber disparado "aleatoriamente".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]