FARC conmemoran aniversario de muerte de Raúl Reyes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-01

Anuncian las FARC paro armado en el noreste de Colombia para conmemorar cuarto aniversario de muerte de Raúl Reyes

BOGOTÁ, Colombia, mar. 1, 2012.- Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) declararon este jueves un paro armado en el noroeste del país con motivo del cuarto aniversario de la muerte de su jefe "Raúl Reyes", informaron este jueves autoridades.

A través de panfletos, la guerrilla de las FARC amenazó con incinerar todo vehículo que se desplace desde este jueves y hasta el próximo 8 de marzo por las carreteras del departamento de Chocó, fronterizo con Panamá.

Según autoridades civiles de la zona, el paro fue anunciado por las FARC en conmemoración de un aniversario más de la muerte de Reyes durante una incursión militar colombiana a Ecuador en marzo de 2008.

La operación llevó a la ruptura de relaciones diplomáticas con Ecuador, país que consideró la incursión para dar muerte al jefe rebelde como una violación a su territorio por parte del Ejército colombiano.

Ante la amenaza de las FARC de declarar objetivo militar a los vehículos que se movilicen por la zona, las empresas de transporte locales restringieron el servicio por temor a un ataque.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]