Aumenta cifra de muertos por tornados en EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-01

Sube a 13 el número de muertos por una serie de 20 tornados que afectaron a EU; Servicio Meteorológico pronostica más tormentas

WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 1, 2012.- A 13 ascendió este jueves el número de muertos al reportarse una nueva víctima fatal en Harveyville, Kansas, uno de las entidades de Estados Unidos afectadas por una serie de 20 tornados, informaron fuentes oficiales.

La ciudad más afectada fue Harrisburg, Illinois, donde un tornado de categoría EF4, con vientos de más de casi 290 kilómetros por hora, dejó a su paso seis víctimas fatales, de la cuales cinco ocurrieron en el mismo complejo de departamentos.

El meteoro dejó la localidad prácticamente en escombros con un saldo de 300 casas y 25 negocios destruidos.

En Missouri y Tennessee, los tornados dejaron tres muertos, mientras que en Kansas una persona murió este jueves cuando era hospitalizado.

De acuerdo con reportes oficiales, alrededor de 200 personas resultaron heridas y hay un número indeterminado de desaparecidos a causa de los meteoros que afectaron a los estados de Illinois, Indiana, Missouri, Kansas, Kentucky, Nebraska y Tennessee.

El Centro de Prevención de Tormentas de la Administración Atmosférica y Oceánica (NOOA) pronosticó la posibilidad de tormentas en una gran parte de la zona este del país, desde Missisipi y Alabama a través del sur de Indiana y Ohio.

"Amenazas de vientos que ocasionarían daños y varios tornados parecen evidentes, acompañados de la posibilidad de granizo", apuntó el NOOA, que precisó que el mal tiempo se registraría en la tarde o tarde-noche.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]