Sarkozy: Periodistas franceses abandonaron Siria

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-01

Confirma presidente francés, Nicolas Sarkozy, que los periodistas William Daniels y Edith Bouvier, atrapados en la ciudad siria de Homs, llegaron a Líbano

PARÍS, Francia, mar. 1, 2012.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, confirmó este jueves que los dos periodistas franceses que estaban atrapados en la ciudad siria de Homs, William Daniels y Edith Bouvier, han llegado al Líbano, se encuentran a salvo y podrían ser repatriados esta noche.

Así lo aseguró durante su presencia en Bruselas en la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la UE, donde según afirmó hoy la cadena francesa "BFM TV", convocó de urgencia a los medios para comunicarles oficialmente que había podido hablar por teléfono con la reportera, herida en una pierna.

El jefe del Estado y candidato a la reelección en los comicios de los próximos abril y mayo apuntó que la operación de evacuación se inició a principios de la tarde y fue "delicada", pero añadió que esos dos periodistas están ya en un lugar seguro y acompañados de un médico.

Sarkozy, según el relato difundido por los medios galos, agregó que si es necesario y los médicos están de acuerdo, se pondrá a su disposición un avión medicalizado para repatriarla lo más cuanto antes, y no descartó que su regreso pudiera tener lugar esta noche.

El ministro de Exteriores, Alain Juppé, añadió en un comunicado que la embajada francesa en Beirut se ha hecho cargo de ellos y que "está todo preparado para su seguimiento médico y su repatriación lo antes posible".

"En mi nombre y en el del Gobierno francés, agradezco calurosamente a todos que, a menudo poniendo su vida en peligro, han hecho posible este desenlace. Les expreso la gratitud de Francia", señaló el jefe de la diplomacia gala en su nota.

Bouvier, reportera del diario francés "Le Figaro", sufrió heridas de gravedad en una pierna en un bombardeo el pasado 22 de febrero contra un edificio que hacía las veces de centro de prensa en Baba Amro, barrio de Homs, en el que Daniels, fotógrafo independiente, resultó ileso.

En ese mismo ataque murieron la reportera estadounidense Marie Colvin, que trabajaba para el británico "The Sunday Times", y el fotógrafo francés Rémi Ochlik, que colaboraba con la revista "Paris Match".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]