ONU: Pacíficas mayoría de protestas por quema de Corán

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-01

La ONU informó que fueron pacíficas la mayoría de las protestas en Afganistán tras la quema del Corán en una base militar de la OTAN; durante las manifestaciones 30 personas murieron

KABUL, Afganistán, mar. 1, 2012.- El representante especial de Naciones Unidas para Afganistán (UNAMA), Ján Kubis, destacó hoy que la mayoría de las protestas en el país asiático tras la profanación de coranes en una base militar de la OTAN fueron "pacíficas".

"Nos satisface que la gran mayoría de las manifestaciones, que son legítimas expresiones de rechazo a la profanación, fueron pacíficas", dijo en rueda de prensa en Kabul el diplomático eslovaco, según un comunicado.

Los disturbios, que se iniciaron tras la quema de unos ejemplares del libro sagrado del islam por parte de militares estadounidenses en la base de Bagram, cerca de Kabul, se prolongaron toda la semana pasada en varios puntos de Afganistán y se cobraron unas 30 vidas.

Las protestas incluyeron un ataque a una oficina de la ONU situada en la localidad septentrional de Kunduz, cuyo personal ha sido temporalmente reubicado en otro lugar.

"Estoy contento porque a menudo fue el propio pueblo afgano el que rechazó los llamamientos a la violencia", mantuvo el jefe de UNAMA, que afirmó que su organismo "comprende y comparte los sentimientos expresados" por los afganos "tras el grave error".

"Las autoridades (de la OTAN y EEUU) reaccionaron lo más rápido posible para cooperar con sus socios afganos y esperamos que pronto aparezcan los primeros resultados de las investigaciones", agregó Kubis.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]