Príncipe Friso de Holanda, en coma, trasladado a Londres

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-01

Juan Friso de Holanda, hijo de la reina Beatriz, es llevado a Londres luego de permanecer hospitalizado en Austria tras quedar sepultado durante 20 minutos bajo una gruesa capa de nieve

VIENA, Austria, mar. 1, 2012.- El príncipe Juan Friso de Holanda ha sido trasladado este jueves a Londres en un avión medicalizado desde Austria, donde ha estado hospitalizado desde el 16 de febrero tras sufrir un accidente al quedar sepultado por una avalancha de nieve que le causó graves daños cerebrales, según la agencia austríaca APA.

El hijo de la reina Beatriz de Holanda fue trasladado desde el Hospital Universitario de Innsbruck al aeropuerto de esa ciudad del Tirol austríaco, donde fue embarcado las 13.00 GMT en un avión medicalizado, informó APA citando a fuentes policiales.

Aunque no se ha confirmado el destino de ese vuelo, APA indicó que fuentes bien informadas han explicado que Friso está siendo trasladado a Londres, donde reside habitualmente junto a su esposa y sus dos hijas.

Friso quedó sepultado durante unos 20 minutos bajo una gruesa capa de nieve y su cerebro ha sufrido importantes daños debido a la falta de oxígeno que sufrió durante ese tiempo, según los médicos que le atendieron en Austria.

El accidente se produjo cuando esquiaba con un conocido en una zona fuera de pista en la estación alpina de Lech, en la que se había declarado el riesgo de avalancha.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]