FMI valora el 'gran trabajo' realizado en Grecia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-01

Christine Lagarde tiene una impresión 'bastante positiva' del trabajo hecho por las autoridades griegas; el premier Lukas Papadimos renuncia a su salario; no ha cobrado desde que asumió el cargo

BRUSELAS, Bélgica, mar. 1, 2012.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, valoró este jueves el "gran trabajo" realizado por las autoridades griegas y aseguró que tiene una impresión positiva.

"Por el momento tengo una impresión bastante positiva del gran trabajo que se ha hecho en las últimas horas", afirmó Lagarde a su llegada al Eurogrupo previo a la cumbre de líderes europeos.

La directora gerente del FMI indicó que la reunión va a permitir a los ministros "examinar el trabajo realizado por las autoridades griegas", que tenían que cumplir hasta finales de febrero una serie de acciones previas para recibir el segundo rescate.

En el encuentro también se espera que el titular español de Economía, Luis de Guindos, explique las medidas que tiene previsto adoptar España para reconducir la situación económica del país.

LUKAS PAPADIMOS RENUNCIA A SU SALARIO

El primer ministro griego, Lukas Papadimos, no ha cobrado por su trabajo desde que accedió a la jefatura del Gobierno el pasado noviembre, pues renunció voluntariamente a su salario ante la grave crisis que atraviesa el país heleno.

Así lo ha confirmado a EFE hoy en Atenas un colaborador de Papadimos, después de que éste lo revelase ayer, durante un viaje a Bruselas, a la prensa alemana.

"No lo quiso hacer público entonces porque no pretendía que fuese una cuestión de debate público, sino que se trata de una elección personal", afirmó hoy su colaborador, quien solicitó el anonimato.

El salario del primer ministro ronda los 105.000 euros brutos anuales, precisó la misma fuente.

Hace dos semanas, el presidente de la República, Karolos Papulias, renunció a su sueldo de 400.000 euros anuales, en lo que consideró un "gesto simbólico y solidario con la gente" de un país con una enorme deuda pública (supera los 360.000 millones de euros) y en el que el salario mínimo ha sido reducido por indicación de Bruselas hasta los 585 euros brutos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]