Desembarcan pasajeros del Costa Allegra en Islas Seychelles

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-01

Los pasajeros del crucero 'Costa Allegra' desembarcan en Mahé, la mayor de las Islas Seychelles, a tres días de haberse registrado un incendio que dejó sin energía a la embarcación

ROMA, Italia, mar. 1, 2012.- Los 627 pasajeros y 413 tripulantes del crucero "Costa Allegra", que a causa de un incendio el pasado lunes se quedó sin electricidad y tuvo que ser remolcado durante tres días por el Océano Indico, han desembarcado hoy en la isla de Mahé, la mayor de las islas Seychelles, y están en buen estado.

El crucero, que había sido remolcado por un pesquero francés, entró en el puerto de Mahé a las 5:00 horas GMT y después se necesitaron más de dos horas para acercarlo al muelle.

Durante este tiempo se procedió a desembarcar las maletas para que los pasajeros pudiesen salir del barco sin problemas.

Según las imágenes que transmiten en directo las televisiones italianas, primero descendieron algunos miembros de la tripulación que colaboraron en el muelle en las tareas de acogida de los pasajeros y después los viajeros empezaron a bajar. Tanto los pasajeros como la tripulación descendían por la pasarela con tranquilidad.

En el puerto se han organizado espacios de acogida para los viajeros de las diferentes nacionalidades, quienes a su llegada son recibidos por representantes diplomáticos de sus países y autoridades del archipiélago de las Seychelles.

También se ha instalado una pequeña tienda de la Cruz Roja por si es necesario atender a alguien, aunque ya se informó de que todos los viajeros están perfectamente después de haber pasado tres días en duras condiciones, a cerca de 30 grados.

Esos días han dormido en las cubiertas al aire libre, debido al calor que había dentro del barco por la falta de aire acondicionado, se han lavado con agua mineral y han comido alimentos fríos.

El diplomático italiano de la embajada de Nairobi Alberto La Bella explicó que todos los representantes de los países que tienen pasajeros en el barco han apreciado la organización del desembarco.

Según informó ayer en un comunicado la naviera Costa Cruceros, propietaria del barco, por el momento 376 de los 627 turistas que viajan en la embarcación han aceptado la oferta de continuar sus vacaciones una o dos semanas en el archipiélago del Indico con todos los gastos pagados por la compañía, así como el vuelo de regreso a casa.

Mientras que los otros 251 pasajeros del barco, en el que viajan 15 españoles, dos brasileños y un uruguayo, han decidido, por el contrario, volver a casa con vuelos dispuestos por Costa Cruceros.

En el aeropuerto de la isla ya están preparados tres vuelos chárter organizados por Costa Cruceros para repatriar a aquellos que han decidido regresar a sus casas.

Esta tarde está prevista una rueda de prensa de responsables de Costa Cruceros y de las autoridades de la zona, así como también hablarán con los medios de comunicación los diplomáticos italianos, país con el mayor número de pasajeros, y quienes se han ocupado de coordinar las tareas de acogida.

El incendio en el "Costa Allegra" se ha producido un mes y medio después del naufragio del "Costa Concordia" (también propiedad de Costa Cruceros) frente a la isla italiana de Giglio, que dejó un balance de 25 muertos y 7 desaparecidos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]