Romney gana asambleas partidarias en el estado de Wyoming

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-03-01

Gana Mitt Romney asambleas partidarias que se efectuaron durante dos semanas en Wyoming y cuyo resultado carece de importancia para definir al abanderado republicano a la presidencia de EU

CHEYENNE, Estados Unidos, mar. 1, 2012.- Mitt Romney ganó las asambleas partidarias que se efectuaron durante dos semanas en Wyoming y cuyo resultado carece de valor definitorio dentro de la contienda por la candidatura presidencial republicana.

El ex gobernador de Massachusetts captó 39% de los votos de 2 mil 108 electores republicanos, seguido del ex senador de Pensilvania, Rick Santorum, que obtuvo 32%, según los resultados difundidos el miércoles.

 

El representante de Texas, Ron Paul, logró 21% de los votos y el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, 8%.

En las asambleas partidarias se eligió a delegados para las convenciones a nivel de condado, que se reunirán la semana entrante para seleccionar a su vez a 12 delegados y 11 alternos para la Convención Nacional Republicana.

En cada una de las 12 convenciones a nivel de condado se elegirá a un delegado y en 11 de las mismas, a un alterno.

Cada cuatro años, hay un cambio en los condados que eligen delegados y alternos. En el condado de Laramie, el más grande del estado, se elige a un delegado para cada convención nominadora.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]