Capriles desea que Chávez mejore para que vea el cambio en Venezuela

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-29

Henrique Capriles, quien enfrentará a Chávez en las elecciones de octubre, manifiesta que los venezolanos no han recibido un comunicado oficial sobre la salud del presidente

CARACAS, Venezuela, feb. 29, 2012.- El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, candidato a las elecciones presidenciales de octubre, deseó este miércoles al presidente Hugo Chávez que se mejore y "buena salud" para que vea los cambios que llegarán a Venezuela.

"Deseamos que se mejore. Le deseamos al presidente Chávez buena salud, para que vea el cambio que viene para Venezuela", indicó Capriles, gobernador del estado central de Miranda, en un correo electrónico al ser consultado por Efe sobre el tema.

"Los venezolanos no hemos recibido un parte oficial sobre el estado de la salud del presidente así que desconocemos el diagnóstico", agregó, al ser preguntado por la enfermedad del mandatario.

Es la primera declaración de Capriles desde que el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, anunció ayer que Chávez fue operado de manera exitosa en La Habana y se encuentra en "buena condición física".

Chávez se encuentra en Cuba desde el pasado viernes, donde se sometió a una cirugía de una "lesión pélvica" en la misma zona en la que le fue detectado y extraído en junio de 2011 un tumor canceroso del que no se han dado detalles sobre su ubicación y grado.

Jaua explicó que la operación de Chávez "se llevo a cabo según lo previsto obteniéndose un resultado satisfactorio", y ahora "se ha programado un plan de recuperación a cumplir en los próximos días".

Capriles, de 39 años y con una carrera política que incluye su actual cargo como gobernador así como su paso por una alcaldía y el extinto Congreso del país, aspira a derrotar al presidente venezolano en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, en las que Chávez, de 57, busca su tercera reelección.

El líder opositor fue elegido el pasado 12 de febrero en unos inéditos comicios organizados por una alianza de partidos opositores para designar al candidato que se enfrentará a Chávez en las urnas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]