Anonymous hackea portal de Interpol tras arresto de miembros

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-29

El grupo de piratas cibernéticos Anonymous hackeó el portal internacional de la Interpol tras el arresto de 25 de sus miembro en países como España, Chile, Argentina y Colombia

PARÍS, Francia, feb. 29, 2012.- La página de internet de la organización policial internacional Interpol fue pirateada hoy, un día después de que se anunciara la detención de 25 miembros del grupo Anonymous, especializado en la intervención de páginas web.

El sitio de la organización policial, con sede en la localidad francesa de Lyon (sureste), fue intervenido durante la mañana y permaneció bloqueado varias horas antes de que fuera restablecido su funcionamiento, indicaron a Efe fuentes de la investigación.   

Un portavoz de Interpol indicó que la organización no hace comentarios sobre el hecho.

El pirateo de la página se produce un día después de que Interpol anunciara que, gracias a su coordinación, 25 activistas de Anonymous fueron arrestados en España, Chile, Argentina y Colombia.

Las detenciones se hicieron en una operación internacional que se inició a mediados de mes a raíz de una oleada de ataques informáticos que afectaron a las web de la presidencia y del Ministerio de Defensa colombianos, así como de la Biblioteca Nacional de Chile y de la compañía Endesa en ese país, entre otros objetivos.

Los agentes de diferentes países se incautaron de unos 250 equipos informáticos y teléfonos móviles en los registros de 40 locales en 15 ciudades, además de tarjetas de crédito y cantidades de dinero en efectivo que, según los investigadores, servían para financiar las actividades ilícitas de los piratas informáticos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]