Bernanke ve 'señales' en la recuperación económica de EU

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-29

Admite Bernanke que el mercado laboral sigue estando lejos de la normalidad y reconoce como riesgos las tensiones financieras en la zona euro y la debilidad del mercado inmobiliario

WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 29, 2012.- El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, indicó este miércoles que existen "diferentes señales" sobre la recuperación económica en Estados Unidos y aseguró que la Fed no se propone variar su política monetaria flexible.

"Será especialmente importante evaluar la información para analizar el ritmo subyacente de la recuperación económica", dijo Bernanke, en su comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Pese a los últimos datos positivos, como la reducción del índice de desempleo hasta el 8,3% o el repunte del gasto de los consumidores, que supone casi el 70% del producto interior bruto (pib), la Reserva Federal mantuvo su cautela y aún percibe riesgos a la baja.

"A pesar de unos datos recientes mejores, el mercado laboral sigue estando lejos de la normalidad", aseguró Bernanke, quien mencionó como riesgos las tensiones financieras procedentes de la zona euro y la persistente debilidad del mercado inmobiliario.

"Los miembros de la Fed esperan que la actividad económica repuntará gradualmente a medida que estos vientos de cara se disuelvan, apoyados por la continuación de una política monetaria altamente acomodaticia (flexible)", explicó ante los congresistas.

La Reserva Federal, que rige la política monetaria de Estados Unidos, anunció en su última reunión de enero que mantendría las tasas de interés de referencia entre el 0 y el 0,25 % hasta finales de 2014, año y medio más que lo establecido previamente cuando había pronosticado que las tasas bajas seguirían hasta mediados de 2013.

El crecimiento de Estados Unidos se ha acelerado ligeramente en los últimos meses, al registrar un ritmo anual del 3 % en el último trimestre de 2012.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]