Presunto autor de tiroteo disparó al azar en Ohio

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-28

Comparece supuesto autor del tiroteo en el instituto de Ohio, T. J. Lane; el joven no tenía relación con los tres fallecidos

WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 28, 2012.- El fiscal encargado del caso contra T.J. Lane, de 17 años y supuesto autor del tiroteo de este lunes en un instituto de Ohio, dijo que el joven eligió a sus víctimas al azar y carecía de relación con los tres fallecidos.

Lane llegó custodiado por agentes de policía con un chaleco antibala y compareció sereno en una primera y breve vista ante un tribunal de menores, que decidió que siga en custodia policial a la espera que se presenten formalmente cargos contra él.

El juez encargado del caso, Timothy Grendell, pidió hoy a los medios que no muestren imágenes del acusado y que sean muy precisos a la hora de hablar del caso, que ha conmocionado a la tranquila comunidad de Chardon, a las afueras de Cleveland.

Hasta el momento, el saldo es de tres muertos (Russell King, Nick Walczak y Demetrius Hewlin), mientras que hoy uno de los heridos, una muchacha, fue dada de alta y otro continúa hospitalizado.

El fiscal del caso, David Joyce, dijo que el acusado disparó hasta diez veces aleatoriamente contra sus compañeros en la cafetería del centro, que se encontraba repleta a primera hora de la mañana.

Grendell dio hasta el 1 de marzo para que presenten cargos formales contra el acusado, aunque mañana se celebrará por la tarde una nueva vista para dar tiempo a la defensa a revisar información.

Joyce indicó posteriormente en una rueda de prensa que Lane podría se procesado como un adulto, aunque aún es pronto para avanzar esa posibilidad.

T.J. Lane es el único sospechoso por el tiroteo de la mañana del lunes en la cafetería del instituto de secundaria de Chardon, en el que están matriculados unos mil 100 estudiantes.

La policía sigue sin aclarar los motivos que llevaron supuestamente a Lane a disparar contra los estudiantes del instituto de Chardon, que se encontraba al lado de la Academia Lake, dedicada a adolescentes con problemas y donde estudiaba el acusado.

Algunos estudiantes aseguran que Lane, que vivía con su abuelo, era una persona callada y que sufría abusos por parte de sus compañeros, aunque otros no comparten esa opinión y aseguran que tenía amigos.

Según la cadena CNN, Lane utilizó una pistola semi automática del calibre 22 que robó a su tío, quien la había adquirido legalmente, después de dejar mensajes en su página de Facebook en los que amenazaba con "muerte a todos".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]