Se desploma helicóptero militar en Guatemala

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-28

Autoridades guatemaltecas reportan que un helicóptero cayó en una zona selvática al Norte de Guatemala; hay ocho muertos

GUATEMALA, Guatemala, feb. 28, 2012.-  Al menos nueve personas, entre ellos ocho militares, murieron este martes al precipitarse a tierra el helicóptero del Ejército en el que viajaban en una zona selvática del norte de Guatemala, cuando acudían a auxiliar a los tripulantes de otra aeronave siniestrada en un lugar cercano.

Un portavoz del Ejército guatemalteco dijo a los periodistas que "por el momento" se han confirmado ocho fallecidos como consecuencia de la aeronave militar accidentada en la aldea Xacalté del municipio de San Luis Petén.

Los cuerpos de socorro trabajan en las labores de rescate de las víctimas pero las tareas se dificultan debido a lo accidentado del terreno donde ocurrió el percance.

La fuente explicó que se trata de un helicóptero HL-190 UH1H de fabricación estadounidense que partió del aeropuerto de la Fuerza Aérea Guatemalteca de esta capital, hacia el Comando Aéreo del norte, en la ciudad de Santa Elena Petén.

Aunque se desconocen las causas del percance, se cree que la aeronave se precipitó a tierra cuando el piloto, identificado como el teniente Everardo Portillo, cambió su recorrido para auxiliar a los tripulantes de otro helicóptero civil que minutos antes se había accidentado en la comunidad de Livingston, en el departamento caribeño de Izabal.

En ese accidente, según el reporte de los cuerpos de socorro, el piloto y los dos tripulantes sufrieron heridas de gravedad y fueron trasladados a un centro asistencial cercano.

Excepto Portillo, y su copiloto, el subteniente Geovany Moino Barrientos, la identidad del resto de las víctimas no ha sido suministrada.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]