Putin visita zona donde se desplomó edificio; diez muertos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-28

Se eleva a diez la cifra de muertos por derrumbe de edificio en Astraján, Rusia; el primer ministro, Vladimir Putin, promete indemnizar a los familiares de las víctimas

MOSCÚ, Rusia, feb. 28, 2012.- El primer ruso, Vladimir Putin, viajó este martes a Astraján, ciudad meridional en el delta del río Volga donde diez personas murieron la víspera al desplomarse un edificio de viviendas por una explosión de gas.

"Hemos encontrado a dos mujeres" entre los escombros del edificio desplomado de nueve plantas, informaron los servicios de rescate a las agencias rusas.

Por el momento, las cinco víctimas mortales identificadas son mujeres a las que el derrumbamiento cogió desprevenidas en sus apartamentos.

Putin, que se encuentra en plena campaña de las presidenciales rusas del 4 de marzo, presidió una reunión sobre la tragedia, en la que prometió compensaciones a los familiares de los muertos y viviendas nuevas a las casi 300 personas que perdieron sus hogares.

El candidato oficialista acudió al lugar del derrumbe ocurrido la víspera pocos minutos después de las 13:00 hora local, se reunió con los afectados, a los que expresó sus condolencias, y visitó el nuevo barrio al que serán trasladados los afectados.

En la ciudad, capital de la región del mismo nombre, también se encuentran el viceprimer ministro, Víctor Zúbkov, jefe de la comisión de investigación, y el titular de Emergencias, Serguéi Shoigú, que llegó la víspera.

Los equipos de rescate, que cuentan con la ayuda de perros adiestrados, siguen buscando a posibles supervivientes entre los restos del inmueble, ya que aún se desconoce el número exacto de desaparecidos.

En total, una quincena de personas resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad, y varias decenas fueron evacuadas y trasladadas a una escuela en las inmediaciones.

En unas imágenes de vídeo tomadas por un aficionado y difundidas por los medios de comunicación se puede ver cómo primero se desploman los primeros pisos de una sección del edificio y tras varios segundos las plantas superiores, dejando una gran humareda y causando el pánico entre los vecinos.

Las autoridades locales barajan dos posibilidades como causas del accidente: la violación de las medidas de seguridad durante trabajos de construcción y el suicidio de un vecino que ya había intentado quitarse la vida en otras ocasiones abriendo bombonas de gas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]