Obama pide a gobernadores invertir en educación

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-02-27

Insta Obama a gobernadores estadounidenses a impulsar un fondo para la educación; pide no recortar recursos a las escuelas

WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 27, 2012.- El presidente estadounidense, Barack Obama, instó este lunes a los gobernadores del país a invertir más en educación, diciendo que una mano de obra altamente calificada es crucial para que Estados Unidos siga siendo competitivo con otras naciones.

Obama habló en una reunión en la Casa Blanca con gobernadores como parte de la reunión anual de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores en Washington. El mandatario y la primera dama Michelle Obama fueron anfitriones la noche del domingo de una cena de etiqueta con los gobernadores.

Obama señaló en la reunión del lunes que se solidarizaba con los gobernadores cuyos presupuestos estatales han sido comprimidos fuertemente durante la desaceleración económica; pero señaló que esa no era una razón para recortar recursos a las escuelas.

"El hecho es que demasiados estados están realizando recortes en educación que simplemente creo que son demasiado grandes", dijo Obama. "Nada indica más claramente qué valora un estado que las decisiones que toma sobre dónde invertir. Los presupuestos tienen que ver con decisiones", subrayó.

Obama reafirmó su punto de vista en el sentido de que las decisiones sobre educación deberían ser dejadas a los estados y no al gobierno federal. "Creo que la educación es un asunto que es mejor atendido a nivel estatal", señaló el presidente, "y los gobernadores están en la mejor posición para tener el mayor impacto", agregó.

Fue un mensaje dirigido principalmente a los gobernadores republicanos, muchos de los cuales se han quejado sobre la intromisión federal en asuntos de los estados, incluida la educación. Varios gobernadores republicanos prominentes estuvieron en el salón de la Casa Blanca mientras hablaba el presidente, incluido Chris Christie, de Nueva Jersey, y Bobby Jindal, de Luisiana.

A inicios del mes, Obama otorgó exenciones a 11 estados liberándolos de algunos de los requerimientos más duros de la Ley de Homologación Académica (No Child Left Behind), siempre y cuando midan el avance del estudiante con sus propios estándares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]