Muere uno de los estudiantes tras tiroteo en Ohio

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-27

Policía confirma la muerte de uno de los cinco estudiantes heridos durante un tiroteo en la secundaria Chardon, en Ohio; el agresor, al parecer otro alumno, está detenido

WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 27, 2012.- El tiroteo ocurrido este lunes en el instituto Chardon, en Ohio (Estados Unidos), deja por ahora un saldo de un estudiante muerto y cuatro heridos, mientras el presunto autor de los disparos, al parecer otro estudiante, está detenido, según las autoridades locales.

La policía local confirmó la muerte de uno de los cinco heridos, pero no ha facilitado su identidad.

El tiroteo se produjo sobre las 7.40 hora local (12.40 GMT) en el interior de la cafetería del instituto, explicó Larry Reiter, miembro del consejo escolar.

El presunto autor de los disparos es, al parecer, un estudiante del mismo instituto, que tiene unos 1.150 alumnos, según los testimonios entregados a la policía por los jóvenes que presenciaron el tiroteo.

El sospechoso salió huyendo tras el tiroteo, pero fue capturado en las cercanías del instituto poco después.

El agente del FBI Scott Wilson indicó a los periodistas que el sospechoso está detenido y se negó a dar detalles del estado de los heridos.

Evan Erasmus, un estudiante del instituto, comentó a la cadena de televisión local WEWS-TV que las víctimas son alumnos de otra escuela cercana que estaban en la cafetería del instituto.

Esos estudiantes estaban allí esperando el autobús que los iba a llevar a su escuela, de acuerdo con el testimonio de Erasmus.

Erasmus también reveló que el presunto autor del tiroteo supuestamente había colgado un mensaje en Twitter el domingo por la noche alertando de que pensaba llevar hoy un arma al instituto.

Varios estudiantes enviaron mensajes de texto a sus padres avisándoles del tiroteo, que obligó a cerrar el instituto y a suspender las clases.

La policía instaló un cerco alrededor del instituto, mientras decenas de padres y madres se congregaron frente al edificio en busca de noticias de sus hijos.

Por precaución, las autoridades decidieron cerrar también todas las escuelas de Chardon, de apenas 5.000 habitantes y situada a unos 30 kilómetros al este de Cleveland, una de las mayores ciudades de Ohio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]