Lagarde: Planes de austeridad son a favor de la sociedad

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-27

En entrevista con Enrique Campos, la directora del FMI confió en que los planes de austeridad para resolver la crisis económica mundial no tengan consecuencias sociales

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2012.- Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo confiar en que los planes de austeridad encaminados a resolver la crisis económica mundial no tengan consecuencias sociales.

Lo anterior lo declaró en entrevista con Enrique Campos en el marco de la Primera Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G-20.

"Convencer a su población de que sí, es un trabajo arduo, sí, para algunos son sacrificios enormes, pero al final del camino es por una mejoría de la sociedad", señaló la ex ministra de finanzas de Francia.

En este contexto, Lagarde habló sobre la necesidad de que los llamados países emergentes asuman mayores posiciones de poder dentro de los organismos internacionales como el FMI.

Respecto a México y los precios del petróleo, Lagarde dijo que las autoridades mexicanas deben tomar en cuenta, como país exportador, importan una buena cantidad de productos refinados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]