Cinco estudiantes heridos en tiroteo en Ohio

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-27

Arrestan a un hombre, al parecer estudiante, que disparó contra sus compañeros en la cafetería de la secundaria Chardon, en Ohio, EU; reportan cinco lesionados

WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 27, 2012.- Un hombre armado descrito como un estudiante hirió este lunes a cinco de sus compañeros al abrir fuego en la cafetería de una secundaria al inicio de las actividades escolares, informaron las autoridades. El presunto agresor fue arrestado.

Scott Wilson, agente del FBI, dijo que se sospecha de un solo agresor en el incidente, pero se negó a proporcionar información sobre las lesiones de los estudiantes atacados.

El tiroteo se reportó cerca de las 7:30 de la mañana en la escuela secundaria Chardon, ubicada a aproximadamente 50 kilómetros (30 milas) al este de Cleveland, indicó Erin Knife, comisario civil de la policía del condado de Geauga.

Las imágenes de televisión mostraron a padres ansiosos acompañando a sus hijos hacia afuera de las instalaciones académicas mientras las ambulancias podían verse en el exterior.

"No contamos con información actualizada sobre el estado de los estudiantes", dijo Ellen Ondrey, vocera del sistema escolar de Chardon, a The Associated Press. "Nuestros buenos deseos y oraciones van para ellos. Estamos muy preocupados".

Angela Kiska, de la Clínica Cleveland, dijo a la estación de televisión WJW-TV que dos de las víctimas fueron trasladadas al Hospital Hillcrest.

Ondrey dijo que todas las clases en el distrito fueron canceladas.

Los estudiantes de la secundaria ya habían iniciado las actividades al momento del tiroteo, pero los autobuses escolares de la escuela primaria fueron detenidos, dijo Ondrey.

Las autoridades indicaron a los padres de los estudiantes de la secundaria que recogieran a sus hijos en las instalaciones de la escuela primaria Maple.

"Queremos dejar en claro que los estudiantes están a salvo", dijo, y pidió a los padres de familia no apresurarse al ir por los alumnos porque el área se encuentra congestionada.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]