Nelson Mandela sale del hospital tras una laparoscopia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-26

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela deja el hospital donde fue internado el sábado después de someterse a una laparoscopia; el diagnóstico no mostró nada serio

MADRID, España, feb. 26, 2012.- El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, fue hoy dado de alta del hospital tras practicarle una laparoscopia para examinar el origen de un dolor abdominal prolongado, informó la presidencia sudafricana.

'Los médicos han decidido enviarlo a su casa ya que el diagnóstico no mostró nada serio y Mandela está en buenas condiciones', señaló el presidente sudafricano, Jacob Zuma, en un comunicado divulgado por el sitio All Africa, especializado en temas africanos.

Poco antes, la ministra sudafricana de Defensa, Lindiwe Sisulu, indicó que el Premio Nobel de la Paz 1993 fue sometido a una laparoscopia, que consiste en introducir una pequeña cámara para permitir a los médicos observar la cavidad abdominal.

'No había nada grave. La razón por la que se le llevó al hospital es porque estaba experimentando molestias continuas', dijo Sisulu, quien negó las versiones de que Mandela había sido operado de una hernia.

El líder de la lucha contra el régimen racista del apartheid y primer presidente negro de Sudáfrica en 1994, fue hospitalizado la mañana del sábado en una provincia de Gauteng por dolores abdominales.

El ex presidente sudafricano de 93 años de edad sufre desde hace años un deterioro en su estado de salud, el cual ha sido más frágil desde que fue internado hace un año por problemas respiratorios.

Mandela apareció por última vez en público en la ceremonia de clausura de la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010. A pesar de sus pocas apariciones Mandela conserva su popularidad y es considerado el padre fundador y héroe de la democracia en Sudáfrica.

Mandela pasó 27 años en prisión por su lucha contra el sistema de discriminación racista en el país, llamado apartheid.

En 1990 fue liberado y dirigió las negociaciones con la minoría blanca, poniendo las bases para las primeras elecciones democráticas de Sudáfrica, y cuatro años después se convirtió en el primer presidente negro sudafricano, cargo que desempeñó hasta 1999.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]