Absuelven a Berlusconi del delito de corrupción en caso Mills

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-25

Un tribunal italiano absolvió al ex primer ministro, Silvio Berlusconi, del delito de corrupción debido a que el ilícito prescribió; Berlusconi estaba acusado de corromper al abogado británico David Mills

ROMA, Italia, feb. 25, 2012.- El Tribunal de Milán absolvió hoy al ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de la acusación de corrupción en el llamado 'proceso Mills', porque el delito fue declarado prescrito.

Tras dos horas y media de reunión en la cámara de Consejo, la presidenta del colegio juzgante, magistrada Francesca Vitale, emitió el veredicto que establece que 'no se debe proceder' porque 'el delito se extinguió por prescripción'.

Vitale citó el artículo 531 del código de procedimiento penal, por lo que Berlusconi no fue considerado inocente de la acusación de corrupción, sino que al final fueron los tiempos los que impidieron arribar a una sentencia de acusación.

Incluso Piero Longo, uno de los abogados de Berlusconi, declaró tras la lectura de la sentencia su insatisfacción, ya que su cliente no fue absuelto por no haber cometido el delito.

Berlusconi, quien no asistió a la lectura de la sentencia, estaba acusado de haber corrompido con 600 mil dólares al abogado británico David Mills, para que en la década de los años 90 no declarara en su contra en dos juicios precedentes.

El fiscal Fabio De Pasquale había pedido cinco años de cárcel para el ex jefe de gobierno, quien todavía el viernes proclamó su inocencia y acusó a los magistrados de 'inventarse' procesos en su contra.

Mills, procesado por separado, fue condenado en 2009 por el Tribunal de Milán a cuatro años y seis meses de cárcel por haber recibido el dinero de el ex jefe de gobierno.

En octubre de ese mismo año, la Corte de Apelaciones confirmó la sentencia, pero en febrero de 2010 la Corte Suprema la anuló porque el delito fue declarado prescrito.

Berlusconi, de 75 años, enfrenta otro dos procesos en los que es acusado por abuso de poder, prostitución de menor y fraude fiscal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]