Muere adolescente en un parque de atracciones en Brasil

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-24

Gabriela Yukuri Michelari, de 14 años, cayó de la atracción conocida como Torre Eiffel, que consiste en una caída libre de 70 metros

SAO PAULO, Brasil, feb. 24, 2012.- Una adolescente brasileña de catorce años murió este viernes al salirse de su asiento a una altura de 30 metros en una atracción de caída libre en un parque de diversiones de la ciudad brasileña de Vinhedo, a 79 kilómetros de Sao Paulo, informaron las autoridades.

La menor, identificada como Gabriela Yokuri Michelari, que residía en Japón y pasaba vacaciones en Brasil con sus padres, cayó de la atracción conocida como "Torre Eiffel", que consiste en una caída libre de setenta metros.

Según el Cuerpo de Bomberos de Jundiaí, ciudad a la que fue trasladada la joven, la víctima sufrió un traumatismo craneano y murió antes de ser atendida por los médicos.

De acuerdo con testigos, la menor, que estaba acompañada de sus padres, brasileños de origen japonés, cayó de la atracción mecánica desde una altura de 30 metros en el momento que se accionó el sistema de amortiguación.

Otras personas que estaban en la misma atracción dijeron a periodistas que al parecer la traba de seguridad del asiento en el que estaba la menor se abrió en el momento de la frenada y la adolescente cayó al vacío.

La atracción, en la que cinco personas van sentadas una al lado de la otra, toma altura a una velocidad de cinco metros por segundo y la caída libre alcanza los 94 kilómetros por hora.

El comisario Álvaro Santucci Noventa Júnior, responsable de las investigaciones, indicó que se interrogará a los testigos y empleados del parque y se inspeccionará la máquina determinar si el accidente fue causado por una falla humana o mecánica.

En un comunicado, el parque de diversiones Hopi Hari manifestó que "está prestando toda la asistencia a la familia de la víctima y apoyando a los órganos responsables en la investigación sobre las causas del accidente".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]