Se rompe presa en Turquía; hay 10 desaparecidos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-24

Reportan más de 10 desaparecidos luego de romperse el muro de contención de una presa en la provincia turca de Adana

ANKARA, Turquía, feb. 24, 2012.- Al menos diez trabajadores desaparecieron este viernes arrastrados por las aguas al romperse el muro de contención de un embalse en construcción en la provincia turca de Adana, en el sur del país.

Un obrero que trabajaba en el área de la presa y que se identificó como Nuri, explicó por teléfono que entre 10 y 15 de sus compañeros se encuentran desaparecidos tras el accidente.

"Ocurrió a la hora del almuerzo. La mayoría de los trabajadores estaban en la cantina. El agua se precipitó a través del muro roto con una fuerza increíble y se llevó todo por delante, incluida la maquinaria pesada", relató Nuri.

"Vimos como el agua arrastró a unos diez obreros. Otros amigos que fueron testigos del accidente dicen que pueden ser hasta 15 los que faltan", añadió el trabajador.

El diario de referencia "Hürriyet" cita en su edición digital al gobernador de Adana, Hüseyin Avni Ços, quien confirmó que diez trabajadores han sido dados por desaparecidos.

Ços explicó que a causa del accidente hubo que evacuar con urgencia los 90 millones de metros cúbicos de agua que ya se habían acumulado tras la presa en construcción.

Los vecinos de los pueblos en la zona por debajo de la presa se congregaron en el área del accidente para protestar por no haber sido informados de la decisión de abrir las esclusas, lo que en su opinión los puso en riesgo.

Pero Ços aseguró que los pueblos de los alrededores estaban todos situados en niveles superiores y negó que la evacuación de las aguas pudiera haberles puesto en peligro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]