Chávez viaja a La Habana para nueva operación

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-24

Asegura Chávez que las próximas horas y días luchará y dará la batalla por la vida; cientos de personas lo acompañaron en una caravana hasta el aeropuerto

CARACAS, Venezuela, feb. 24, 2012.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, partió esta tarde rumbo a Cuba para someterse a una nueva operación quirúrgica en la zona pélvica, luego que le fue detectada una lesión de dos centímetros que podría ser cancerosa.

Acompañado por tres de su hijas, el líder de la Revolución Bolivariana partió a La Habana desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía al filo de las 17:30 horas locales (22:00 GMT), escoltado por dos aviones Sukoy de fabricación rusa.

'Las próximas horas y días lucharé y daré la batalla por la vida, por mi vida que es la de ustedes y por la patria', dijo Chávez antes de partir en una caravana desde la casa presidencial al Aeropuerto de Maiquetía para abordar el avión presidencial hacia Cuba.

Cientos de simpatizantes arrojaron flores al paso de la caravana del mandatario, que viajó en un automóvil descapotable por la autopista Caracas-La Guaira, que conduce a la terminal aérea, en una despedida emitida en cadena nacional de radio y televisión.

Antes de viajar, el presidente Chávez aseguró sentirse "fortalecido por tanto amor del pueblo", aunque pidió a sus seguidores unidad para afrontar las dificultades.

"Con cáncer o sin cáncer, llueva o truene nadie va a evitar la gran victoria patriótica del 7 de octubre', fecha de las elecciones presidenciales", expresó.

El estado de salud de Chávez ha generado nueva incertidumbre sobre sus posibilidades reales rumbo a la campaña para esos comicios, en los que ya está asentado el candidato de la oposición, Henrique Capriles.

El mandatario de 57 años dijo en los últimos días que será sometido a varios exámenes médicos a partir de este sábado y será el lunes o martes cuando sea operado para extraerle la nueva lesión, en el mismo hospital donde fue tratado el año pasado.

Chávez ya fue sometido a dos cirugías en La Habana, en junio pasado, la primera para extraerle un 'absceso pélvico' y la segunda para extirparle un tumor 'del tamaño de una pelota de béisbol', de acuerdo con lo descrito por el mismo paciente.

Entre julio y septiembre de 2011, el mandatario recibió cuatro sesiones de quimioterapia que, al parecer, no dieron los resultados esperados, pues el pasado martes anunció al país la aparición de una nueva lesión en la misma parte del cuerpo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]