Grecia presenta oferta formal para canje de bonos

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-02-24

El ministerio de finanza de Grecia emitió oficialmente una oferta formal para el canje de bonos con acreedores privados a fin de eliminar 107 mil millones de euros de su deuda

ATENAS, Grecia, feb. 24, 2012.- Grecia emitió el viernes una oferta oficial para un intercambio masivo de bonos con bancos y otros inversionistas privados con el fin de eliminar 107.000 millones de euros (142.000 millones de dólares) de su deuda.

El Ministerio de Finanzas dirigido por Evangelos Vinizelos emitió una oferta formal a los bancos y otros fondos de inversión bajo la cual se pide a los acreedores que acepten una pérdida del 53,5% en el valor nominal de los bonos que tienen a cambio de nuevos bonos con plazos más largos.

El éxito del acuerdo depende de que haya un elevado nivel de participación. Forma parte integral de un segundo rescate internacional a Grecia, bajo el cual el país recibirá 130.000 millones de euros (174.000 millones de dólares) en préstamos de rescate a cambio de que aplique medidas de austeridad más estrictas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]