Sondeo coloca a Putin como favorito para elecciones en Rusia

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-02-24

Según un sondeo de una empresa de opinión pública en Rusia, Vladimir Putin ganaría las elecciones con el 66% de los sufragios

MOSCÚ, Rusia, feb  23, 2012.- El primer ministro ruso Vladimir Putin tiene ventaja y se espera que se lleve la victoria en la primera vuelta de las elecciones en Rusia, según un sondeo de una importante firma independiente de análisis de opinión pública.

El director del Centro Levada, Lev Gudkov, dijo el viernes que según la información del más reciente sondeo Putin debería de obtener el 66% de los votos en la elección del 4 de marzo.

La información indicó que Putin ha podido revertir una caída en su popularidad después de las elecciones parlamentarias empañadas por el fraude que desató protestas públicas masivas.

Putin necesita ganar más del 50% de los votos para evitar una segunda vuelta que manche su imagen como un padre de la nación.

Putin ganó las elecciones de sus dos previos períodos presidenciales en 2000 y 2004 en la primera ronda. Llegó al puesto de primer ministro en 2008 debido a las limitaciones de los períodos.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]