Papa, 'profundamente afligido' por accidente en Argentina

Por EFE/AP | Fuente: Agencias | 2012-02-23

Benedicto XVI envía su 'sentido pésame' a los familiares de las 50 personas que fallecieron en un accidente de tren en Buenos Aires, ocurrido la víspera; ofrece rezar por las víctimas

BUENOS AIRES, Argentina, feb. 23, 2012.- El Papa Benedicto XVI se declaró este jueves "profundamente afligido" por el accidente ferroviario que causó la muerte de 50 personas y dejó 703 heridos en Buenos Aires, según una nota enviada al arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Jorge Mario Bergoglio.

El Papa pidió que se transmita su "sentido pésame a los familiares" que lloran "tan sensible pérdida, junto con expresiones de afecto, solidaridad y consuelo a los heridos y afectados por el trágico suceso", indicó en el comunicado difundido por la agencia católica argentina AICA.

La carta, que está firmada por el secretario de Estado del Vaticano, Tarsicio Bertone, incluye el ofrecimiento por parte de Benedicto XVI de "fervientes sufragios al Todopoderoso por el eterno descanso de los fallecidos".

El Papa imparte una "especial bendición apostólica" en estos "momentos de tristeza", concluye el mensaje transmitido al arzobispo de Buenos Aires por el Vaticano.

"Como signo de esperanza en el Señor resucitado, el sucesor de Pedro imparte, en estos momentos de tristeza, una especial bendición apostólica", concluye la nota firmada por el cardenal Bertone.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]