Continúa identificación de víctimas por accidente en Argentina

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-23

Cinco personas continúan en situación crítica tras accidente de tren en Buenos Aires; los muertos suman ya 50 y los lesionados 703; hay 12 cuerpos sin reconocer

BUENOS AIRES, Argentina, feb. 23, 2012.- Las autoridades argentinas elevaron este jueves a 703 el número de heridos en el accidente de tren que dejó al menos 50 muertos el miércoles en Buenos Aires, mientras las autoridades trabajan todavía en las tareas de identificación de las víctimas.

Entre los heridos, 46 continúan internados y cinco se encuentran en "situación crítica", explicó el ministro de salud porteño, Jorge Lemus, a la misma televisión.

El subsecretario de Derechos Humanos de Buenos Aires, Claudio Avruj, confirmó que, entre las víctimas mortales, aún hay "doce cuerpos sin reconocer, de los cuales son siete hombres y cinco mujeres".

"El proceso de entrega de cuerpos va a comenzar por la mañana, ya que depende de las autoridades judiciales", agregó Avruj, que pidió a las personas que no encuentren a sus familiares que se acerquen a la morgue judicial de la ciudad.

Las autoridades se plantean utilizar las huellas digitales para concluir con el proceso de identificación de las víctimas, mientras decenas de personas continúan intentando localizar a pasajeros del tren que no figuran en las listas de los hospitales ni en la morgue.

Es el caso de Estela, que busca su marido, Enrique García, y que hoy se quejaba ante cámaras de cadenas locales de que en la morgue "nos mostraron todas las fotos, pero no estaban. Tienes que dar todos los datos de las características físicas de la persona y te muestran unas fotografías".

El accidente se produjo el miércoles, en plena hora punta matinal, cuando un tren procedente de la localidad bonaerense de Moreno no pudo frenar y se estrelló contra un andén en la estación de Once, una de las tres más importantes y concurridas de Buenos Aires.

El convoy, compuesto por ocho vagones, estaba abarrotado, con unos 1.500 pasajeros, en su mayoría trabajadores que se dirigían a sus empleos en Buenos Aires.

El Gobierno de Cristina Fernández, que ha decretado dos días de duelo nacional y ha suspendido los festejos por el carnaval previstos para el próximo fin de semana, ha anunciado que desarrollará una investigación en profundidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]