Mueren 13 personas en atentado explosivo en Pakistán

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-23

Al menos 13 personas murieron y 35 resultaron heridas en un atentado cerca de la estación de autobuses de Peshawar, Pakistán

LONDRES, Reino Unido, feb 23, 2012.- Al menos 13 personas murieron y 35 resultaron heridas, cinco de ellas en estado crítico, en una atentado registrado cerca de una estación de autobuses en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, informaron funcionarios de la policía.

De acuerdo con las primeras informaciones, alrededor de 40 kilogramos de explosivos fueron colocados en el interior de un automóvil estacionado cerca de la central, en la carretera principal hacia la ciudad de Kohat. La explosión dejó un cráter en el sitio.

Funcionarios de la policía y voceros de los servicios de emergencia, citados por el canal de noticias Geo News, indicaron que las fuerzas de seguridad acordonaron la zona después del estallido, mientras que fallecidos y heridos fueron trasladados al hospital Lady Reading.

Imágenes de la televisión local mostraron al menos media docena de minibuses dañados o completamente destruidos por la explosión, mientras los informativos paquistaníes señalaron que la mayoría de los heridos son mujeres y niños.

Peshawar, la capital de la conflictiva provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, está situada cerca de la frontera con la región tribal de Pakistán y ha experimentado frecuentes bombardeos en los últimos años.

El viernes pasado, un atacante suicida mató a 31 personas en un área de mayoría musulmana chiita de la ciudad noroccidental de Parachinar, en el distrito tribal de Kurram.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]