Pide Rajoy a formación vasca ayude a disolución de ETA

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-22

El presidente del gobierno español pide a la formación vasca Amaiur usar su influencia para lograr la disolución total de ETA

MADRID, España, feb 22, 2012.- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, pidió hoy a la formación soberanista vasca Amaiur utilizar su influencia para lograr la disolución de la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA).

En la sesión de control al gobierno español en el Congreso de los Diputados, el mandatario respondió así al diputado de Amaiur, Mikel Errekondo, que le cuestionó cuál sería la aportación del gobierno al nuevo escenario en el País Vasco tras el anuncio de ETA de dejar la violencia.

'El único conflicto sin resolver en el País Vasco es el de una banda terrorista que ha anunciado el cese de sus crímenes, pero no se ha disuelto', manifestó Rajoy.

Aclaró que la posición del gobierno es 'cumplir la ley y proteger a los ciudadanos, utilizar todos los instrumentos legales para asegurar la desaparición de la banda y hacer que sus componentes respondan individualmente ante la justicia'.

'Si le preocupa la situación, le sugiero que ponga en juego toda su influencia, si es que la tiene, para que quienes sostienen la amenaza armada se disuelvan inmediata y voluntariamente y sin ninguna condición', expresó.

'El gobierno va a hacer lo que todo el mundo espera que haga, que es cumplir con la legislación vigente', explicó.

El diputado Errekondo le había pedido en su intervención a Rajoy la legalización de la formación Sortu (vinculada al brazo político de ETA), que reconozca al País Vasco como nación, así como el respeto a la autodeterminación vasca.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]