Admite Chávez probabilidad de que nueva lesión sea maligna

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-21

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, admitió que la nueva lesión pélvica que se le descubrió en Cuba podría ser maligna

CARACAS, Venezuela, feb 21, 2012.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, admitió esta noche la posibilidad de que sea maligna la nueva lesión pélvica que se le descubrió en Cuba este fin de semana, por lo que esta misma semana deberá ser sometido a cirugía.

'Eso estaba dentro de las probabilidades, a estas alturas no estamos seguros de que esa nueva lesión sea maligna, sin embargo, hay probabilidades altas de que lo sea porque es en el mismo lugar, por eso hay que extraerlo', indicó el mandatario.

En un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión (VTV), destacó sin embargo: 'estoy en condiciones mucho mejores que la vez pasada, que venía con dolor y algunas alteraciones producto del gran tumor que tenía'.

En junio del año pasado, Chávez fue intervenido de un tumor pélvico en un hospital de La Habana, Cuba, y luego recibió un tratamiento de cinco sesiones de quimioterapia, en la capital cubana y en el Hospital Militar de Caracas.

Respecto a su actual estado de salid, el jefe de Estado aseguró que 'los médicos tratantes están optimistas'.

Sobre la fecha en que será sometido a cirugía, Chávez dijo: 'tan pronto decidamos, yo informaré, aún, en las próximas horas. Faltan algunos elementos, la operación debe ser los próximos días, no creo que pase el fin de semana'.

Manifestó: 'estamos pensado dos posibilidades, en hacerla en La Habana o en Caracas, estamos evaluando condiciones desde el mismo fin de semana'.

Chávez aprovechó para criticar a sectores de oposición que se alegran por su estado de salud.

'Estoy seguro que esta nueva dificultad es celebrada por algunas mentes enfermas de la oposición (...) No digamos que son todos, pero estoy seguro que la alta dirigencia fascista está celebrando (...) Poco a poco la máscara que quiere ponerse la burguesía se va desdibujando', sentenció.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]