Arrestan a 87 indocumentados en Texas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-21

Autoridades estadounidenses reportan la detención de 87 inmigrantes indocumentados; la mayoría estaban ocultos en una casa en McAllen, Texas

TEXAS, Estados Unidos, feb. 21, 2012.- Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos detuvieron a 87 inmigrantes indocumentados, muchos de ellos ocultos en una casa en la comunidad de Alamo, al este de McAllen, Texas.

Una denuncia criminal ante la Corte Federal en McAllen dijo que las detenciones se efectuaron este lunes, luego de que fueron detenidos en la carretera cinco automóviles que conducían inmigrantes indocumentados, donde fueron arrestados seis presuntos traficantes.

Según el documento, las investigaciones condujeron luego hacia la casa.

En total fueron detenidos 87 indocumentados, incluidos los seis sospechosos de contrabando de inmigrantes.

Uno de los traficantes había pagado 700 dólares para rentar la casa al mexicano José Manuel Bretado Capetillo, de 27 años, dijo la denuncia.

Bretado Capetillo fue detenido bajo sospechas de ser traficante de indocumentados. También fueron detenidos por cargos similares Ángel Armando González Dávila, de 31 años, y Brenda Nineth Crisóstomo Méndez, de 30 años, ambos guatemaltecos.

Se detuvo además al mexicano Jesús Torivio Cadena Bretado, de 32 años, Daniel González Suárez, 30 y Julio Cepeda Borja, de 24 años.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]