Preparan Plaza de la Revolución para visita del Papa a Cuba

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-02-20

Los cubanos se alistan para la visita de Benedicto XVI a la isla, en marzo; el Pontífice oficiará una misa en la emblemática Plaza de la Revolución, en La Habana

LA HABANA, Cuba, feb. 20, 2012.- Grupos de obreros comenzaron a levantar un escenario gigante en la Plaza de la Revolución de esta capital desde donde el Papa Benedicto XVI dará una misa durante su próxima visita a la isla.

"Nos encontramos fabricando la escalera principal y el estrado donde se va a oficiar la misa del Papa", explicó a la AP el arquitecto Luis Manuel Pérez, quien está a cargo de la obra.

Pérez indicó que los preparativos se iniciaron desde la semana pasada, pero ahora están colocando ya la estructura metálica de soporte. Los trabajos se llevan adelante en coordinación con el Arzobispado de La Habana, agregó el arquitecto.

Aunque aún no se ve claramente un escenario, sino más bien sus pilotes, se puede observar que el altar quedará de espaldas a la monumental figura de José Martí y frente a la mítica imagen del comandante guerrillero cubano-argentino Ernesto "Che" Guevara.

La visita de Benedicto XVI se desarrollará desde el 26 al 28 marzo --llegará procedente de México-- y comenzará en la provincia de Santiago, a unos 800 kilómetros de las capital, donde será recibido por el presidente Raúl Castro y dará una misa en un parque antes de trasladarse al santuario de El Cobre dedicado a la Virgen de la Caridad, patrona de la isla.

Posteriormente viajará a La Habana y según su agenda dará otra misa, precisamente en la Plaza de la Revolución que ahora se prepara para recibirlo.

En enero de 1998 su predecesor Juan Pablo II realizó un histórico viaje a Cuba y ofició una misa en ese mismo lugar.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]