Otro día de huelga de pilotos en Iberia

Por Alberto Pelaez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-20

La aerolínea canceló 153 vuelos, la tercera parte de sus operaciones. Los pilotos demandan respeto a sus derechos laborales en la nueva filial Iberia Express

MADRID, España, feb. 20, 2012.- Iberia canceló hoy 153 vuelos a causa de una nueva jornada de paro de pilotos que protestan por la creación de la aerolínea de bajo costo, Iberia Express, que comenzará a operar el 25 de marzo.

La de hoy fue la décima jornada de paro. La empresa informó que la suspensión se va a repetir los días 24 y 29 de febrero.

En las diez jornadas de huelga que comenzaron hace dos meses, cerca de cien mil pasajeros han resultado afectados.

Los pilotos exigen que sean respetados sus derechos laborales y sus prestaciones salariales, cuando entre en operaciones la línea aérea filial Iberia Express.

En España, los pilotos de Iberia, son considerados como una casta aparte. Y es que durante años han gozado de grandes privilegios, tanto en salarios como en viáticos. De hecho, un piloto de Iberia puede llegar a percibir 15 mil euros mensuales, casi 300 mil pesos.

Además de los ingresos que perdería el personal de la aerolínea española con la entrada de Iberia Express, el sindicato de pilotos -SEPLA- teme que sean despedidos entre 6 mil y 8 mil trabajadores.

El Presidente de Iberia ha dicho que está dispuesto a negociar todo, menos la retirada de Iberia Express.

La mayoría de los pasajeros no sabe que hay huelga a pesar de que Iberia les manda correos electrónicos y mensajes a través de teléfono celular. Los usuarios se quejan de que los ignoran y en la mayoría de los casos sólo intentan reubicarlos en otros vuelos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]