Suman 11 lesionados por incendio en mercados de Tegucigalpa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-18

El incendio que afectó al menos tres mercados de Comayaguela dejó 11 lesionados; hasta el momento no han reportado pérdida de vidas humanas

TEGUCIGALPA, Honduras, feb. 18, 2012.- Al menos 11 personas resultaron lesionadas este sábado por un incendio que afectó al menos tres mercados de Comayaguela, en la capital hondureña, algunos con quemaduras, asfixia o contusiones, al pretender escapar o rescatar mercancía.

El diario El Heraldo indicó en su edición electrónica que hasta el momento, las autoridades no han reportado pérdida de vidas humanas, pero reiteró sus llamados a los vendedores a que se alejen de la zona, donde los bomberos aún intentan sofocar el siniestro.

La publicación citó fuentes médicas, que confirmaron el ingreso de al menos once personas esta tarde al Hospital Escuela de Tegucigalpa, mientras que la emisora HRN confirmó por lo menos ocho lesionados.

El incendio se desató este sábado al mediodía en los mercados de San Isidro y Colón, y luego se extendió al mercado Alvarez, los principales de la capital hondureña, por lo que los Cuerpo de Bomberos llamaron a la población a desalojar la zona.

A pesar del riesgo y de la vigilancia policial en los alrededores de los mercados, algunos comerciantes intentaban rescatar su mercancía, mientras que en determinados puestos se registraron saqueos.

Emisoras locales informaron que el incendio afectó también el tránsito en la zona, debido a que algunos conductores abandonaron sus vehículos en las calles aledañas a los mercados, por temor a ser alcanzados por las llamas.

Asimismo, las autoridades cerraron las vías de acceso a Comayaguela, para evitar que se entorpezcan las labores de los bomberos.

Los mercados han sido afectados por anteriores incendios, debido al mal estado de las instalaciones eléctricas, indicaron las radioemisoras.

La radio HRN recordó que el 30 de julio de 2009, unos 218 puestos de venta de los mercados Colón, Las Américas, San Isidro y Quinta Avenida de Comayaguela fueron consumidos por otro siniestro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]