Campaña de Obama empieza a centrar atención en Santorum

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-02-18

Informan que la campaña del presidente estadounidense ha empezado a considerar la posibilidad de que su adversario sea Rick Santorum, en las elecciones de noviembre

WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 18, 2012.- Después de haber dado por sentado que iba a enfrentar a Mitt Romney en las elecciones de noviembre, la campaña del presidente Barack Obama ha empezado a considerar en los últimos días la posibilidad de que su adversario pueda ser en cambio Rick Santorum.

Funcionarios de la campaña confirman que la organización de Obama, con sede en Chicago, ha empezado a inspeccionar los antecedentes del ex senador de Pensilvania en busca de posibles puntos vulnerables. También envió mensajes electrónicos a los partidarios de Obama en ese estado pidiendo material que pudiese emplearse contra Santorum en discursos y avisos.

La medida refleja el reciente ascenso de Santorum en las encuestas nacionales de opinión y en una serie de recientes victorias sobre Romney.

"Las circunstancias han cambiado", explicó la subdirectora de la campaña, Stephanie Cutter.

Romney, ex gobernador de Massachusetts, todavía lleva ventaja en el número de delegados con 123, en comparación de 72 de Santorum y 32 del ex titular de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

Pero después de capturar las asambleas republicanas en Minnesota y Colorado y una primaria no obligatoria en Misurí el 7 de febrero, Santorum ha disfrutado de nueva atención y más fondos.

Además en Míchigan, cuya primaria será en diez días, varias encuestas le dieron la delantera la semana pasada, pese a que es el estado nativo de Romney. El margen de ventaja ha oscilado entre cuatro puntos en una compulsa de Detroit News y nueve en una encuesta de Mitchell/Rosetta Stone.

"¿Quién lo habría dicho?", comentó el director de la campaña de Obama en Pensilvania, Bill Hyers, en un correo electrónico a los partidarios. Agregó que depende de Pensilvania garantizar que el resto de la nación "vea la cara verdadera de Rick Santorum".

"He aquí alguien... cuyas posiciones sociales de extrema derecha son tan ajenas a la realidad como memorables", escribió Hyers.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]