Retiran parte del combustible del Costa Concordia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-17

Informan que fueron bombeados 952 metros cúbicos de carburante del Costa Concordia

ROMA, Italia, feb. 17, 2012.- La compañía Costa Cruises, propietaria del Costa Concordia que encalló el mes pasado frente a la isla de Giglio, informó este viernes que ya han sido bombeados del barco 952 metros cúbicos de carburante, pero que tomará al menos tres semanas más remover el resto.

La empresa italiana explicó que los trabajos de bombeo comenzaron el pasado domingo al mejorar las condiciones meteorológicas en el área donde yace el Costa Concordia desde el pasado 13 de enero, cuando encalló con cuatro mil 200 personas a bordo.

Un total de 952 metros cúbicos de combustible fueron retirados de cuatro tanques localizados en la parte delantera del enorme barco y aún falta por bombear mil 428 metros cúbicos de otras 13 cisternas, precisó Costa Cruises en un comunicado.

'Si las condiciones del mar y de lluvia se mantienen favorables, todo el carburante que resta en el crucero podrá ser extraído en al menos tres semanas más de trabajo', aseguró la compañía, citando un calendario estimado por expertos de Neri/Smit Salvage.

Las prioridades de Costa Cruises durante el bombeo son la máxima seguridad y que el impacto para el medio ambiente sea el menor posible, así como la protección de la naturaleza en Giglio y del turismo de la isla, añadió.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]