Cancela Iberia 111 vuelos por huelga de pilotos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-17

Aerolínea española Iberia canceló 111 vuelos debido a una nueva jornada de pilotos que protestan por la creación de la filial Iberia Express

MADRID, España, feb 17, 2012.- La aerolínea española Iberia canceló hoy 111 vuelos debido a una nueva jornada de huelga de pilotos de la compañía que protestan por la creación de la filial de bajo costo Iberia Express.

En un comunicado, la compañía indicó que además el lunes se cancelarán unos 121 vuelos, el día 24 de febrero otros 107 vuelos, y quedan pendientes de anunciarse las cancelaciones de vuelos de la jornada de huelga del día 29 de febrero.

Los pilotos en el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) protestan por la falta de acuerdo para que los derechos del último convenio laboral celebrado con la compañía se incluyan en el arranque de la nueva filial de bajo costo, previsto para marzo.

Desde el pasado 18 de diciembre iniciaron las jornadas de huelga, dos ese mes, cuatro en enero, y unas seis en febrero para presionar a la compañía a llegar a un acuerdo.

Entre los de media distancia, hay rutas canceladas hacia Amsterdam, Londres, Zúrich, Ginebra, Frankfurt, Roma, Venecia, París, Berlín, Bruselas y Lisboa, además de muchos vuelos a ciudades españolas.

La empresa opera con el 63 por ciento de los vuelos programados, con las rutas aseguradas a las Islas Baleares e Islas Canarias.

La compañía reiteró que como en anteriores jornadas de huelga, puso a disposición de los viajeros las facilidades para cambio de vuelo ya sea con la misma Iberia o con otra aerolínea, o el reembolso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]