Aerolínea deja varados a cientos de pasajeros en Australia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-16

Reportan que la aerolínea Air Australia dejó varados a cuatro mil pasajeros por problemas de solvencia

SÍDNEY, Australia, feb. 17, 2012.- La aerolínea de bajo coste Air Australia dejó este jueves toda su flota en tierra y se puso voluntariamente en manos de un administrador por problemas de solvencia, una decisión que dejó varados unos cuatro mil pasajeros.

La compañía, con sede en Brisbane, en el noreste de Australia, justificó la decisión por su incapacidad de afrontar gastos operativos básicos.

"Anoche la empresa no pudo abastecer de combustible sus aviones en Phuket (Tailandia)", explicó en un comunicado Mark Korda de la administradora Korda Mentha, designada por Air Australia esta madrugada para que asuma la gestión de la aerolínea.

"El suministrador de combustible no quiso dar más crédito a la compañía", añadió Korda, que dijo que intentará encontrar el fin de semana un "inversor generoso" para salvar la aerolínea, que tiene cinco aviones Airbus A330-200 y A320-200 y unos 300 trabajadores.

Korda precisó que unas cuatro mil personas tienen reservas para regresar a Australia en las próximas dos o tres semanas y que se centrará "por el momento en la situación de los pasajeros en el exterior".

La crisis de Air Australia se da un día después de que la aerolínea australiana Qantas anunciara una caída del 83 por ciento en su beneficio neto entre julio y diciembre de 2011 y el recorte de unos 500 puestos de trabajo.

Tras conocerse la medida, el director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, dijo que Qantas y su aerolínea de bajo coste, Jetstar, intentarán transportar de vuelta a Australia a los pasajeros afectados.

El administrador indicó que solamente aquellos que pagaron con tarjetas de crédito o tienen un seguro contra insolvencia podrían recibir un reembolso de sus pasajes.

La aerolínea ofrecía vuelos internacionales a Bali (Indonesia), Phuket (Tailandia) y Honolulu (Estados Unidos), además de varios vuelos domésticos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]