Rousseff anuncia medidas tributarias en Brasil

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-16

Afirma Rousseff que este año Brasil profundizará en medidas tributarias que estimulen la producción y exportación de ese país

SAO PAULO, Brasil, feb. 16, 2012.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo este jueves que el Gobierno profundizará las medidas tributarias y de acceso al crédito para estimular la producción y las exportaciones con el objetivo de ganar competitividad en el contexto de crisis.

"Este año profundizaremos las medidas tributarias de estímulo a la producción y a la exportación. Crédito en condiciones más adecuadas, estímulo a la innovación y formación de mano de obra y adopción de medidas de defensa comercial", declaró Rousseff, según un comunicado de la Presidencia.

La jefa del Estado pronunció estas palabras en la apertura de la Fiesta de la Uva en el municipio de Caxias do Sul, en el estado meridional de Río Grande do Sul, principal productor de vinos del país.

"Tenemos la certeza de que Brasil será uno de los pocos países en ese escenario internacional que vivimos en tener una tasa de crecimiento significativa", agregó.

La presidenta considera que la crisis internacional exige al mercado brasileño una mayor competitividad, además de medidas adicionales de estímulo para combatir "todas las prácticas comerciales depredadoras".

Brasil registró en enero de este año un déficit comercial de mil 291 millones de dólares, el primer resultado negativo del país en los dos últimos años.

Las exportaciones sumaron 16 mil142 millones de dólares, con un aumento del 1,3 % con respecto a enero de 2011, mientras las importaciones subieron un 12,3 %, hasta los 17 mil 433 millones de dólares, según datos oficiales.

En 2011 Brasil tuvo un superávit de 29 mil 790 millones de dólares, que superó en un 47,8 % las cifras de la balanza comercial del año anterior.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]