Frustran atentado en víspera de aniversario de revolución libia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-16

Las fuerzas de seguridad de Bengasi frustraron un presunto atentado y detuvieron a seis personas en la víspera del primer aniversario de la revolución libia

TRÍPOLI, Libia, feb. 16, 2012.- Las fuerzas de seguridad de Bengasi anunciaron hoy la detención de seis personas que supuestamente pretendían atentar mañana, viernes, en el centro de la ciudad durante el rezo del mediodía, coincidiendo con la celebración del primer aniversario de la revolución libia.

En un comunicado, las fuerzas de seguridad aseguraron que las seis personas fueron detenidas en una casa a las afueras de Bengasi, en una operación en la que se incautaron de siete cohetes listos para ser disparados, de morteros y proyectiles de mortero, bombas de mano y armas ligeras.

Por su parte, el centro de operaciones de Sabha, 770 kilómetros al sur de Trípoli, ha anunciado también la detención de lo que ha denominado un "grupo terrorista" que tenía la intención de atentar durante las celebraciones de mañana.

La nota asegura que fueron detenidas 23 personas en posesión de numerosos explosivos, bombas de mano y fusiles kalashnikov.

Las fuerzas de seguridad, en su comunicado, pidieron al Consejo Nacional de Transición (CNT, la más alta autoridad libia) que preste más atención a las ciudades y pueblos del sur del país para mantener la seguridad.

En este sentido, subrayaron que hasta ahora la seguridad está únicamente en manos de las milicias que lucharon contra las fuerzas del difunto dictador Muamar el Gadafi.

Las autoridades aún no han logrado formar unos cuerpos de seguridad estatales capaces de garantizar la seguridad en el país, por lo que numerosas milicias armadas se encargan de imponer la ley en muchas zonas de Libia, lo que ha dado lugar a abusos, según han denunciado varias organizaciones internacionales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]