Chávez dice que Capriles es un candidato 'antipatria'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-15

Afirma presidente venezolano, Hugo Chávez, que Henrique Capriles es un candidato que representa a la burguesía

CARACAS, Venezuela, feb. 15, 2012.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó este miércoles al aspirante opositor Henrique Capriles como 'el candidato antipatria', que representa a la burguesía y a los 'yanquis'.

Al encabezar en el sureño estado Bolívar un acto por el 193 aniversario de la instalación del Congreso de Angostura, Chávez dijo que "la burguesía ya tiene su candidato' en Capriles, quien ganó el domingo pasado las primarias internas de la oposición.

'Es al candidato de la antipatria, es el candidato del capitalismo, es el candidato de los yanquis", aseguró Chávez, quien buscará la reelección en los comicios presidenciales del 7 de octubre próximo.

Sin nombrarlo, Chávez dijo que Capriles es 'el candidato de la burguesía' e intenta parecerse a él, pero sin éxito y lo retó a hablar claro.

'Yo defiendo estas ideas. Burguesía, ¿cuáles son tus ideas? Habla claro, burguesía apátrida, no vengas con cuentitos ahora disfrazando tu discurso, burguesía apátrida, enemiga del pueblo', expresó el jefe de Estado.

Acusó además a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que postula a Capriles, de 'empañar' las primarias al inflar los resultados y luego desobedecer una orden del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de preservar las actas de votación.

Señaló que dirigentes de la MUD mintieron al decir que las actas de votación ya habían sido quemadas y rechazó que haya persecución del gobierno, uno de los argumentos opositores para destruir las actas de votación.

En la víspera, el TSJ ordenó a la MUD preservar las actas de votación e instruyó a los militares a hacer cumplir esa directriz luego de una impugnación por irregularidades de un candidato de la provincia de Yaracuy.

Chávez dijo además que no debe sorprender que en las primarias opositoras del domingo pasado hayan votado más de tres millones de electores, porque hace ocho años la oposición recogió más de cuatro millones de firmas en un referendo para revocar su mandato.

Consideró, por ello, que "ellos (la oposición) sacarán entre cinco y seis millones (en las elecciones presidenciales) y nosotros sacaremos entre ocho y nueve millones de votos".

Capriles continuó a su vez este miércoles con un mensaje de unidad en una visita al occidental estado de Zulia y dijo que los venezolanos están cansados de la división y la confrontación.

'En la unión está la fuerza y sólo así podemos lograr el país que tanto queremos. Arranquemos la división de nuestros corazones. La unidad en Venezuela está decretada y lo vamos a demostrar el próximo 7 de octubre', sentenció el aspirante presidencial.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]