Piden condenar a Berlusconi a 5 años de cárcel por corrupción

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-15

La Fiscalía de Milán pide condenar a cinco años de prisión a Silvio Berlusconi, acusado de corrupción

ROMA, Italia, feb 15, 2012.- El fiscal de Milán, Fabio De Pasquale pidió hoy un condena de cinco años de cárcel contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, acusado de corrupción en el llamado 'proceso Mills'.

'La defensa de Silvio Berlusconi se ha basado en documentos falsos o, más precisamente, en una secuencia ficticia de documentos fabricados o falsificados', declaró De Pasquale al intervenir en un audiencia del juicio celebrada ante el Tribunal de Milán.

Reiteró que el abogado inglés David Mills (consulente del consorcio Fininvest de Berlusconi para operaciones financieras en el exterior) mintió con el objeto de encubrir al ex jefe de gobierno.

Dijo que Mills también 'puso en pie operaciones bancarias costosas y complicadas para impedir que la verdad fuera determinada'.

De Pasquale aseguró que el delito que se imputa a Berlusconi no ha prescrito, pese a que sus abogados argumentan lo contrario.

Recordó que el Tribunal de Milán y la Corte Suprema calificaron como 'risible' la versión de la defensa de que fue el armador Diego Attanasio quien pagó 600 mil dólares a Mills y no Berlusconi.

El fiscal precisó que el abogado inglés recibió el dinero el 19 de febrero de 2000 y no como estableció la Corte Suprema el 11 de febrero de 1999 (con lo que el delito habría prescrito).

Il Cavaliere es imputado de haber pagado los 600 mil dólares a Mills en recompensa porque no declaró en su contra en dos juicios precedentes.

En un proceso aparte el abogado inglés fue condenado en 2009 por el Tribunal de Milán a cuatro años y 6 meses de cárcel por haber recibido el dinero de Berlusconi, a través el fallecido dirigente de Fininvest, Carlo Bernasconi.

Ello en recompensa por haber declarado falsedades en los dos juicios contra Il Cavaliere.

En octubre de ese año la Corte de Apelaciones confirmó la sentencia, pero en febrero de 2010 la Corte Suprema la anuló porque el delito fue declarado prescrito.

En un interrogatorio en el proceso contra el ex primer ministro, Mills aseguró que los 600 mil dólares los recibió de Attanasio, quien era su cliente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]