Alistan operativo de seguridad por Cumbre de las Américas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-14

Realizan comandos de Fuerzas Especiales de Colombia un simulacro de asalto en sede de Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en dos meses

BOGOTÁ, Colombia, feb. 14, 2012.- Comandos de Fuerzas Especiales Urbanas y de la Aviación Naval de Colombia llevaron este martes a cabo un simulacro de asalto y rescate de secuestrados en el balneario de Cartagena, que será sede de la VI Cumbre de las Américas en abril próximo.

La Armada Nacional de Colombia informó que estas operaciones forman parte 'de los preparativos en materia de seguridad para la VI Cumbre de las Américas', que se realizará del 9 al 15 de abril próximo en Cartagena, departamento de Bolívar.

En el entrenamiento de asalto aéreo en el Castillo de San Felipe de Barajas y el rescate de un secuestrado, en una casa del sector turístico de Cartagena, participaron 50 hombres de las Fuerzas Especiales Urbanas y de la Aviación Naval.

'Un grupo de experimentados militares descendieron por soga desde un helicóptero para simular la toma del área, mientras otro contrarrestaba el posible atentado', señaló la Armada Nacional.

Después, los comandos 'se desplazaron a una casa en un barrio de la ciudad, donde se realizó el ejercicio de rescate de un secuestrado'.

'Con este tipo de actividad táctica, los hombres de la Armada Nacional ejercitan sus capacidades para garantizar la seguridad de los asistentes al evento', precisó la institución militar.

Anunció que en marzo y los primeros días de abril se realizarán ensayos y simulacros conjuntos con el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, así como en coordinación con la Policía Nacional.

El capitán de navío Andrés Vásquez Villegas, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe, manifestó que 'desde hace un mes la Fuerza Pública inició el alistamiento de la estrategia de seguridad integral para la recepción' de los jefes de Estado y de gobierno que participarán en la cumbre.

En las Fuerzas Especiales la Armada Nacional tienen '220 hombres que forman parte del dispositivo', precisó Vásquez Villegas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]