Henrique Capriles enfrentará a Chávez en las elecciones de octubre

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-13

'Quiero ser el presidente de todos los venezolanos', dice Henrique Capriles, triunfador en las elecciones internas de la oposición; el chavismo está condenado a desaparecer, dice

CARACAS, Venezuela, feb. 13, 2012.- El nuevo líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, aseguró este lunes que no es un Mesías y que tras haber obtenido el triunfo en las primarias de la oposición trabajará ahora para ganarse la confianza de todos los venezolanos.

"No soy un Mesías, ni pretendo serlo, soy un servidor público con un compromiso absoluto con nuestro país y un compromiso con todos", dijo Capriles, al negar ser "un predestinado", durante una entrevista que ofreció hoy al canal privado Venevisión.

Capriles resultó ganador en las elecciones primarias de oposición que se celebraron ayer con 1.806.860 de los 2.904.710 votos escrutados, y pasó a convertirse en el candidato del antichavismo que se enfrentará al mandatario Hugo Chávez, en los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.

"Que nadie se equivoque, aquí no venimos a gobernar para un sector yo no quiero ser el presidente de un grupo, de partidos, yo quiero ser el presidente de todos los venezolanos y voy a trabajar muy duro para ganarme la confianza de todos los venezolanos, que nadie se quede atrás", reiteró el gobernador de Miranda.

En este sentido, Capriles señaló que los sectores radicales de la oposición y del chavismo están "condenados a desaparecer".

El también gobernador de Miranda (centro) reconoció que el Ejecutivo de Chávez ha "identificado" los problemas sociales de Venezuela pero reclamó que lo que se hace desde el Estado "no es suficiente".

Aseguró que, además de mantener los programas sociales creados durante el gobierno actual, los ampliará "para que nadie sea excluido por tener un color político distinto al del gobierno".

Pidió, asimismo, no ser etiquetado en términos de derecha e izquierda y se calificó como "progresista"

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]