Pide el Papa poner fin a 'derramamiento de sangre' en Siria

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-12

El Papa Benedicto XVI pide poner fin a la violencia y el 'derramamiento de sangre' en Siria que han dejado numerosas víctimas, llama a las autoridades a privilegiar el diálogo

CIUDAD DEL VATICANO, feb. 12, 2012.- El Papa Benedicto XVI hizo hoy un 'urgente' llamado para poner fin a la violencia y el derramamiento de sangre en Siria.

'Sigo con mucha aprensión los dramáticos y crecientes episodios de violencia en Siria', señaló el pontífice tras celebrar el rezo dominical del Angelus desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico.

Dijo que 'en los últimos días' tales episodios han provocado "numerosas víctimas".

'Recuerdo en las oraciones a las víctimas, entre las que hay algunos niños, a los heridos y a quienes sufren las consecuencias de un conflicto cada vez más preocupante', añadió.

'Además, renuevo un urgente llamado a poner fin a la violencia y al derramamiento de sangre. Invito a todos, antes que nada a las autoridades políticas de Siria, a privilegiar la vía del diálogo, de la reconciliación y del compromiso con la paz', declaró.

Según Benedicto XVI 'es urgente responder a las aspiraciones legítimas de los diversos componentes de la nación, así como también a los llamados de la comunidad internacional, preocupada por el bien común de la sociedad entera y de la región'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]