Detienen a nueve españoles durante protesta

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-02-11

Elementos de seguridad detuvieron a nueve manifestantes durante una protesta por la reforma laboral aprobada por el gobierno español

MADRID, España, feb. 11, 2012.- Nueve personas fueron detenidas el sábado en la madrugada tras producirse enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública, después que el gobierno aprobó una amplia reforma laboral para fomentar el crecimiento de la estancada economía española.

Ocho agentes y un manifestante resultaron ligeramente heridos en los forcejeos ocurridos el viernes por la noche en una manifestación improvisada en la Puerta del Sol, en el centro de Madrid, dijo un portavoz policial.

El vocero -que habló a condición de guardar el anonimato, de acuerdo con las reglas de la policía- dijo que los arrestados, hombres de 22 a 41 años, comparecerán ante un juez el domingo.

España tiene una tasa de desempleo de casi 23%, la más alta de la eurozona. El gobierno afirmó que las reformas anunciadas el viernes contribuirán a la creación de empleos.

Los principales sindicatos españoles -el socialista Unión General de Trabajadores y el comunista Comisiones Obreras- dijeron el sábado en una conferencia de prensa conjunta que los próximos días, semanas y meses lanzarán "un proceso de movilización ascendente" en protesta contra las medidas del gobierno.

La reforma "es brutal. Abarata, facilita y desjudicializa el despido como única solución por parte del gobierno" para combatir el desempleo, dijo Ignacio Fernández Toxo, vocero del sindicato Comisiones Obreras.

En tanto, miles de personas marcharon en la ciudad central de Toledo el sábado para protestar contra las reformas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]