Siria pide a Túnez y Libia cerrar sus embajadas en Damasco

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-11

El régimen de Siria pidió a Túnez y Libia cerrar sus embajadas en Damasco; da un plazo de 72 horas para acatar la petición

DAMASCO, Siria, feb. 11, 2012.- El régimen sirio ha dado un plazo de 72 horas a Túnez y Libia para que cierren sus embajadas en Damasco, informó hoy a Efe una fuente oficial siria, que pidió no ser identificada.

La fuente explicó que se ha tomado esa decisión en respuesta a medidas similares adoptadas por esos dos países con las legaciones sirias en sus territorios.

El pasado 4 de febrero, las autoridades tunecinas iniciaron el procedimiento protocolario para la expulsión del embajador de Siria en el país y cercenar así las relaciones oficiales con el régimen de Damasco.

Según la cadena de televisión catarí Al Yazira, Trípoli adoptó el pasado jueves una estrategia similar y dio un plazo de tres días a los representantes diplomáticos sirios destacados en su territorio para que se marcharan.

En la última semana, se han intensificado los esfuerzos diplomáticos para aislar a Siria internacionalmente.

El jueves pasado, Alemania decidió expulsar a cuatro funcionarios de la embajada siria por supuesto espionaje, mientras que el pasado día 6 EEUU cerró su legación en Damasco y retiró a todo su personal allí por motivos de seguridad.

Ese mismo día, la Unión Europea anunció que estudiaría nuevas sanciones contra el régimen sirio, que deberán adoptarse antes de la próxima reunión de ministros de Exteriores, prevista para el 27 de febrero, aunque por el momento mantiene a sus embajadores en la capital siria.

Y Londres se sumó a esos anuncios con la decisión de llamar a consultas a su embajador en Damasco, aunque no cerrará su legación.

ASESINA A OFICIAL DEL EJÉRCITO EN DAMASCO, SEGÚN SANA

Un oficial del Ejército sirio murió hoy en Damasco por los disparos efectuados por un "grupo terrorista armado", informó la agencia de noticias estatal siria, Sana.

El general de brigada Isa al Juli, director del hospital Hamish de la capital, fue asesinado delante de su domicilio en el barrio de Rukn Edin, cuando salía de la vivienda, indicó la fuente.

La agencia Sana destacó que este asesinato se enmarca en los ataques contra intelectuales, y personal médico y técnico de Siria.   

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

El régimen considera que son grupos armados terroristas los que están detrás del levantamiento popular.

Desde que comenzó la revuelta en Siria en marzo pasado, más de 5.000 personas han perdido la vida por la represión gubernamental, según datos de la ONU, aunque los opositores señalan que las víctimas mortales superan las 7.000.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]