Enfrentamientos en Líbano dejan al menos dos muertos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-11

Los enfrentamientos entre musulmanes que iniciaron el viernes y que continúan este sábado en Líbano dejaron un saldo de al menos dos muertos y ocho heridos

BEIRUT, Líbano, feb. 11, 2012.- Al menos dos personas han muerto y otras ocho han resultado heridas en los enfrentamientos que se iniciaron ayer, viernes, y que continúan hoy en la ciudad septentrional de Trípoli entre los vecinos de dos barrios habitados por musulmanes de dos corrientes rivales, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Algunos medios libaneses indican que al menos ha fallecido tres personas en los disturbios y que el números de heridos son entre 20 y 30, algunos de ellos militares.

Los enfrentamientos se iniciaron ayer tras la oración musulmana del viernes entre habitantes del barrio de mayoría suní de Bab el Tebbane y el de Yabal Mohsen, de predominio alauita (chií).

El Ejército ha enviado refuerzos a la zona e intensificado los controles y las patrullas para intentar terminar con la violencia.

En las últimas horas se han registrado un número indeterminado de heridos y las fuerzas del orden se han incautado de armas y municiones.

Además, la pasa noche explotó un depósito con armas que dejó al menos un muerto y varios heridos, según fuentes de los servicios de seguridad, mientras que algunos medios apuntan que se registraron cuatro fallecidos -un libanés y tres sirios.

Los llamamientos al fin de la violencia se han multiplicado en las últimas horas, como el del muftí del Líbano, jeque Mohamad Kabani, que ha calificado de "inquietante" lo que sucede en Trípoli.

"Hay una tentativa de sembrar la discordia entre los libaneses", ha advertido Kabani, que instó a las fuerzas armadas terminar con la violencia y a restablecer la paz porque "cualquier desliz en el ámbito de la seguridad será nefasto para todo el país".

Se teme que la revuelta en Siria, país gobernado desde hace 42 años por la familia Al Asad, a la que pertenece su actual presidente, Bachar al Asad, miembro de la comunicad alauita, se traslade al Líbano, dividido entre partidarios y detractores del régimen sirio.

En los últimos años, Trípoli, ciudad de mayoría suní, ha sido escenario de combates entre los miembros de esa comunidad y los grupos alauitas, aliados del Hizbulá y, por lo tanto, de Siria e Irán, que han causado decenas de víctimas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]