Protestan contra energía nuclear en Japón

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-02-11

Miles de personas protestaron contra la generación de energía nuclear en Japón ante la posible reactivación de los reactores paralizados tras el sismo y tsunami del 2011

TOKIO, Japón, feb. 11, 2012.- Miles de japoneses marcharon el sábado en protesta contra la generación de energía nuclear en medio de un aumento de los temores hacia la reactivación de los reactores paralizados tras el desastre del 11 de marzo de 2011 en el noreste del país.

Los inconformes, entre los que figuraba el escritor Kenzaburo Oe, ganador del Premio Nobel de la Paz, llevaban letreros que decían "No a las plantas nucleares" y se congregaron en el parque Yoyogi, de Tokio.

Los manifestantes efectuaron después una marcha pacífica por las calles en demanda de que Japón ponga fin a la generación de electricidad con plantas nucleares.

"Me preocupa que puedan ocurrir más accidentes nucleares", dijo el ama de casa Misako Terada, de 54 años.

Un maremoto que azotó el noreste de Japón en 2011 afectó la planta nucleoeléctrica Dai-ichi de Fukushima, en el peor desastre atómico del mundo desde el ocurrido en Chernóbil. La ola gigante destruyó los generadores de respaldo en la instalación, con la posterior fusión de reactores.

Los manifestantes sostenían una pancarta que decía en japonés "Adiós a la energía nuclear, llamado a la acción a 10 millones de personas".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]